miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los metatags que tiene en cuenta el buscador web de Google


Encontré este artículo hace un par de semanas, como sabía de su importancia para los que diseñamos webs no le perdí el rastro y en efecto... hoy he tenido que volver a recurrir a el para saber que metatags podía colocar en una nueva web que estoy realizando y ya de camino en este blog para aprovecharlas y hacerme más visible en el buscador de buscadores, existen tropecientos metas pero que realmente afecten en buena medida a nuestra indexación son pocos, no me enrollo más y os dejo leer:

Aunque creamos que la tecnología de Google para rastrear e indexar páginas web es muy inteligente, desde hace un tiempo sus responsables están pidiendo a los webmasters que les ayudemos a completar la información extraida de ellas, por ejemplo a través de los 'metatags', tan populares hace años con la primera generación de buscadores web.

En este post oficial se hace un repaso a los 'metatags' de la cabecera de las páginas web que son tenidos en cuenta por Google:

:: keywords: no son tenidos en cuenta "generalmente" por Google, aunque podemos seguir utilizándolos para otros propósitos.

:: description: si lo insertas, será utilizado probablemente dentro del 'snippet' de las páginas de resultados de Google (el texto que aparece debajo del título). Si tu sitio web está listado dentro de DMOZ, Google puede utilizar el texto descriptivo de ese directorio como 'snippet' y debes utilizar el texto 'NOODP' para eliminarlo. Tienes más información sobre los 'snippets' en el vídeo que encontraréis al final de este post, en el que Matt Cutts (responsable del buscador web de Google) explica cómo se construyen.

:: title: es el texto que aparecerá como enlace de tu página web dentro de los resultados. Para muchos es el parámetro más imporante en el posicionamiento de una página web (ver post "Los factores que influyen en el posicionamiento, revisados").

:: googlebot: (en general, 'robots') se utilizan para obligar a Google a no indexar los contenidos ('noindex'), no seguir los enlaces que existan dentro de la página web ('nofollow'), no mostrar ningún 'snippet' de esa página web ('nosnippet'), no mostrar como snippet el texto descriptivo de DMOZ ('noodp'), no permitir que se muestren los contenidos en la caché de Google ('noarchive') o hacer que Google elimine el resultado con posterioridad a una determinada fecha ('unavailable_after', ver post al respecto).

:: notranslate: no influye en el posicionamiento, y hacemos que Google no muestre el enlace 'Translate this' que aparece junto a los resultados cuando la página no se encuentra en el idioma del usuario.

:: verify-v1: utilizado para verificar, dentro de 'Google Sitemaps', que eres el propietario del sitio web

:: revisit-after: no es tenido en cuenta por el buscador web de Google. Si quieres cambiar el ritmo de rastreo del Googlebot, debes hacerlo mediante el protocolo 'Sitemaps' o con las herramientas de 'Google Webmaster Tools'.

No hay comentarios: