lunes, 10 de diciembre de 2007

Nueva herramienta de google, inserta gráficos en tu web

Hoy lanzamos una nueva herramienta que permite generar gráficos y diagramas de forma dinámica y sencilla, e insertarlos en páginas web. Por ejemplo, la siguiente URL genera la imagen que aparece más abajo.

http://chart.apis.google.com/chart?cht=p3&chd=s:hW&chs=250x100&chl=Hello|World



Y ya está. Sin estado, sin llamadas, sólo tienes que enviar los datos como parámetros en una petición http y obtendrás de vuelta un gráfico en formato png. Inserta la petición como parámetro src en un tag img y listo. Actualmente, el API soporta gráficos de líneas, histogramas, diagramas de sectores, diagramas de puntos y sparklines.

En un principio, esta herramienta se construyó para uso interno. La utilizamos, por ejemplo, en Google Video y Google Finance. Pero nos pareció buena idea ponerla a disposición de otros usuarios. Tenéis toda la información (en inglés) en la página del API, y también hay un grupo de asistencia para atender vuestras consultas.

El API de gráficos de Google comenzó como un proyecto del 20% en Zurich, y estamos encantados de poder lanzarla hoy para todo el mundo. ¡Animáos a utilizarla! Tenéis el post original aquí.

Fuente: google.es

No hay comentarios: