martes, 15 de abril de 2008

La localidad Española con mas blog por habitantes de España

Las aventuras de los ciudadanos de la localidad de Abla (Almería) las conozco de primera mano gracias a mi amigo Pacoxxi "creador del Abla en Internet"en 1997, gente activa que no deja de organizar eventos, actividades varias y reuniones de todo tipo que les causa un gran problema "tener las agendas totalmente saturadas".

Con la llegada de las nuevas tecnologías y de la web 2.0, esos ciudadanos no podrían ser menos y se han lanzado a internet con sus blogs:

Parroquia de Abla
Abulenses
Cole de Abla
micoABLA
Peña RealMadrid
ABLA CF
ACOES Almería
Partido Popular de Abla
CLUB de Senderismo 'Los Puntones'
Centro de Estudios Abulenses
Blog de Maite Mtnez. Lao
ABLA 'Rural Party'
I Encuentro Blogs Rurales
Living Lab 'Río Nacimiento'
AMPA 'San Segundo'
ABLA con mi edad
PUB La Esquina
PUB La Cueva
ABLA Cabalga
Deportes en Abla
San Antón en Abla
By Xinita
Tus-mundos

No hay nada que pase en este pueblo y que no esté disponible para los ciudadanos de nuestro planeta, hay un blog que sigue la remodelación de la iglesia Parroquia de Abla , un blog en el Pub de la esquina PUB La Esquina , un blog para la peña madridista Peña RealMadrid, "un blog para todo", en este recorte de prensa se ha recogido un hecho tan significativo como es ser la primera ciudad 2.0 de nuestro país.

Debemos recordar también entre otras actividades el Primer encuentro de bloger de almería que se realizo en Abla hace unas semanas, la party de Abla (ablaruralparty que reunirá este año en Julio 2008, ya en su segunda edición contará con 150 participantes de toda España).

Podemos calificar tranquilamente a esta pueblo de Almería como ciudad 2.0. Mientras algunos ayuntamientos de España aun no tienen web, en está localidad se genera alguna nueva casi todos los días. Felicidades!!!!

Abla en google maps.
El retiro soñado por todo amante de las NT.




1 comentario:

Tus-mundos dijo...

Ese Filly!!! Como buena abulense me ha encantado tu post. Es genial que tanto esfuerzo concentrado en un pueblo tan pequeño vea su recompensa en el reconocimiento de todos los que pasamos por ahí.
Un abrazo fuerte y a ver cómo se da este año la Abla Rural Party. Una vez más no podré estar (tengo culo de mal asiento) pero la seguiré desde la red allá donde esté.
Un abrazo de La Tus.